Archivo de la categoría: Vehículos y Mecánica

Chrysler y el 30 Aniversario del monovolúmen

logo chrysler

Se acerca el 30 aniversario de la aparición de un concepto de automóvil que ha seguido tomando fuerza hasta nuestros días. Fue el 2 de noviembre de 1983 cuando el grupo norteamericano presentó por primera vez un nuevo concepto del vehículo, el monovolumen. Desde entonces, sus monovolumen se comercializan en 72 países de los cinco continentes y siguen ofreciendo respuesta a las demandas de utilidad, versatilidad y estilo de los usuarios.

Su excelente aceptación entre el público han llevado a Chrysler, sin duda una de las empresas líderes en el sector del automóvil a nivel mundial, a vender más de 10 millones de unidades por todo el planeta y a situar a sus monovolumen en el primer puesto del ranking de ventas en Norteamerica en la actualidad. Pero su expansión a nivel mundial no fue tan rápida como se pudiera pensar, y hasta 1987 no se introdujo, por ejemplo, en el mercado europeo.

En principio, los monovolumen de la marca norteamericana equipaban motores de gasolina y hasta 1993 no aparecieron las primeras unidades con motor de gasóleo. El éxito de estas mecánicas es tal que el 70 por ciento de los Chrysler Voyager y Grand Voyager que se venden en Europa incorporan mecánicas turbodiésel. Para incrementar sus ventas y expandirse definitivamente a nivel mundial, la marca introdujo en 1996 las versiones con volante a la derecha, lo que le abría el mercado de Reino Unido, Japón, Australia y Suráfrica. El éxito en Gran Bretaña fue rotundo y Chrysler ha comercializado más de 30.000 monovolumen en 8 años.

De un tiempo a esta parte, tras la aparición de gran cantidad de marcas emergentes de bajo coste, fundamentalmente coreanas y asiáticas en general, Chrysler ha perdido su hegemonía de manera clara y apenas podríamos citarla como una de las marcas que más unidades de monovolúmenes venden en la actualidad, al menos en Europa, pero es justo reconocer el su importancia en el nacimiento y evolución de uno de los conceptos de coche que más se desarrolla en nuestros días.

Si quieres informarte y conocer opiniones sobre otras empresas líderes como Chrysler te recomendamos: http://www.opinionesdetodo.com/

Puertas para garaje y automatismos

A diferencia de los que sucedía hace no tantos años, en la actualidad son muchas las empresas dedicadas a la comercialización de puertas para garajes y muchos los modelos existentes en el mercado.

puerta garaje

Incluso, cada vez es más frecuente encontrar compañías dedicadas a la fabricación y distribución de este tipo de equipamientos que venden sus productos a través de Internet, ya que sin duda la red ofrece importantes ventajas y beneficios a comerciantes de todo tipo de sectores y el que nos ocupa hoy, relacionado con la distribución de puertas para garaje y automatismos relacionados con las mismas, no es una excepción.

Un claro ejemplo de ello son webs como casetasjardin.com, que ofrece en su web todo tipo de puertas para garaje, así como una amplia gama de automatismos relacionados con las mismas y que facilitan el funcionamiento de las mismas, ofreciendo al usuairo una mayor comodidad de manejo, como pueden ser por ejemplo los mandos a distancia, los motores de techo, los ejes o cremalleras, o los mecanismos de los que depende la apertura y cierre de la puerta, como los sistemas de corredera o los de batiente.

Si estáis interesados en saber más sobre este tema o incluso en comprar alguno de estos sistemas de apertura y cierre de garajes, os invitamos a visitar la mencionada web, allí encontraréis abundante información, así como la posibilidad de comprar alguno de los muchos productos que comercializan.

Tipos de máquinas de gimnasio

Si os gusta hacer ejercicio y más concretamente acudir al gimnasio para realizarejercicios rutinarios varias veces por semana de forma cómoda y a cualquier hora del día, probablemente estéis bastante familiarizados con las máquinas de las que vamos a hablar hoy. Sin embargo, son muchas las personas que no conocen con detalle las máquinas que podemos encontrar en un gimnasio y, sobre todo, cuáles son sus tipos.

maquinas gimnasio

Por este motivo dedicaremos este artículo a dar a conocer un poquito más los tipos de máquinas para hacer ejercicio que suele haber en los gimnasios, detallando en cada caso cuales son las máquinas más habituales y populares de cada grupo. Empezaremos por indicar que podemos encontrar dos grandes tipos de máquinas en los gimansios, por una parte las máquinas de trabajo cardiovascular, destinadas a incrementar nuestra resistencia física y nuestra capacidad cardiovascular a través del ejercicio aeróbico, y por otro lado las máquinas de entrenamiento de fuerza, destinadas a cambiar la musculatura y a potenciar nuestros músculos.

En cuanto a cuales son las máquinas más comunes de cada uno de los tipos, aquí tenéis una pequeña lista de máquinas de cada tipo que es frecuente encontrar en un gimnasio convencional:

- Máquinas para trabajo cardiovascular:

  • Bicicleta
  • Cinta de correr
  • Elípticas
  • Remo
  • Stepper
  • Ergómetro de brazos

– Máquinas para trabajo de fuerza musucular

  • Máquinas isocinéticas
  • Multipower
  • Multipoleas
  • Peso libre; barras, discos y mancuernas